Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Psicología / Término

Pseudoalucinación

Alucinación que se produce preferentemente en las modalidades visual y/o auditiva, y en las que no existe convicción clara acerca de la realidad perceptiva de la experiencia, por lo que la persona las califica como imágenes o experiencias producidas por su propia mente.

Belloch A y otros, Manual de Psicopatología, Madrid, McGraw Hill, 1995, pág. 227.


También llamadas alucinaciones psíquicas. Son una forma intermedia entre la imaginación y la alucinación. Se diferencia de esta última, en que la percepción de un objeto inexistente, con conciencia de realidad por parte del sujeto, se lleva a cabo dentro del espacio interno del sujeto y no en el mundo exterior. Se captarían no con los órganos de los sentidos sino con el "ojo interno". La pseudoalucinación tiene, por tanto, una objetivación psíquica pero no espacial. Pueden ser auditivas o visuales. Existe bastante controversia acerca de su significación y definición, según las diferentes escuelas. Cada vez se concede menor importancia a su diferenciación respecto a las alucinaciones.


Alucinación que se produce preferentemente en las modalidades visual y/o auditiva, en las que no existe convicción clara acerca de la realidad perceptiva de la experiencia, por lo que la persona las califica como imágenes o experiencias producidas por su propia mente.

Enlace permanente: Pseudoalucinación - Fecha: 2017-04-19 22:21:36


< Prueba psicométrica Glosario Psicología Pseudocondicionamiento >