Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Psicología / Término

Psicofísica

La psicofísica es el sector de la psicología experimental que se ocupa de medir las sensaciones. Mediante el uso de procedimiento adecuados, los psicólogos han establecido correspondencias muy estables entre el valor del estímulo externo (una luz de cierta intensidad, un sonido de cierta potencia) y las respuestas del individuo ('este sonido es más fuerte', etc.), llegándose así a enunciar leyes psicofísicas que, en cierta forma, son un ejemplo excepcional dentro de la psicología, donde no abundan las leyes objetivas. El mérito de haber iniciado estos estudios corresponde principalmente a la escuela alemana del siglo pasado: Weber, Fechner, Helmholtz y Wundt, entre otros.

Battro A., 'Manual práctico de psicología moderna', Buenos Aires, Emecé, 1970.


Es el estudio de la relación funcional entre las magnitudes de los estímulos físicos y las respuestas sensoriales a ellos.


Es el estudio de la relación entre los estímulos físicos y las respuestas psicológicas a tales estímulos. Más estrictamente es el estudio métrico de la sensibilidad que establece las relaciones cuantitativas entre estímulos físicos y respuestas sensoriales.

Enlace permanente: Psicofísica - Fecha: 2017-03-22 10:09:37


< Psicofarmacología geriátrica Glosario Psicología Psicofísica clásica o fechneriana >