Glosario Química / Término

Estequiometría

1. Relación entre los átomos de un compuesto. 2. Ratios de moles de los compuestos en una reacción. 3. Una rama de la química que se relaciona cuantitativamente las cantidades de elementos y compuestos que intervienen en las reacciones químicas, basado en la ley de conservación de la masa y la ley de las proporciones definidas.

Parte de la química que determina las relaciones en las que se combinan las sustancias químicas. La estequiometría corresponde a la matemática química.

Estudio de las relaciones cuantitativas entre las masas, los volúmenes y el número de moles de moléculas de los reactivos que intervienen en una reacción química y los productos obtenidos.

Estudio de las proporciones ponderables o volumétricas en una reacción química.

Descripción de las relaciones cuantitativas entre elementos y compuestos cuando experimentan cambios químicos.

El cálculo de las cantidades implicadas en reacciones químicas.

Estudio cuantitativo de los reactivos y productos en una reacción química.

Descripción de las relaciones cuantitativas entre elementos en compuestos (estequiometría de composición) y entre sustancias cuando experimentan un cambio químico (esquiometría de reacción). [Compuestos químicos, estequiometría y formulas químicas]