Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Punto de ebullición normal

Normal boiling point

La temperatura a la que la presión de vapor de un líquido sería igual a la presión externa sobre el líquido. El punto de ebullición normal es la temperatura a la que la presión de vapor de un líquido es igual a la presión normal.


Punto de ebullición estándar o Punto de ebullición normal

En las tablas termodinámicas de productos químicos, no se indica todo el diagrama de fase, solo la temperatura de ebullición en el estado estándar, es decir, con una presión de una atmósfera (1013,25 hPa). Este punto de ebullición se denomina punto de ebullición normal y la temperatura temperatura de ebullición normal. El término punto de ebullición se utiliza a menudo para referirse al punto de ebullición normal.


El punto de ebullición de un liquido es la temperatura en la cual la presión de vapor del liquido se iguala a la presión externa y en ese momento empieza e ebullir o lo que es lo mismo a pasar de la fase liquida a la fase gaseosa en el seno del liquido que es por lo que se forman las burbujas las cuales son formadas por el liquido evaporado.

Cuando se hablan de condiciones normales, es decir, el punto de ebullición normal, se hace referencia al caso de ebullición cuando el líquido está sometido a una presión externa de 1 atmósfera o, historicamente, a la correspondiente al nivel del mar.

Enlace permanente: Punto de ebullición normal - Fecha: 2017-06-11 22:29:20


< Punto de ebullición Glosario Química Punto de equivalencia >