Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Volatilización

Es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado sólido al gaseoso, por aumento de la temperatura, sin pasar por el estado líquido intermedio.


La sublimación (del latín sublimare) o volatilización es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina deposición o sublimación regresiva; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse a presión y temperatura ambiente es el hielo seco.


La volatilización es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado sólido al gaseoso, por aumento de la temperatura, sin pasar por el estado líquido intermedio. La sublimación es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado gaseoso al sólido, por disminución de la temperatura, sin pasar por el estado líquido intermedio.

Comercialmente esta propiedad es aprovechada en la naftalina, que tiene facilidad para pasar del estado sólido al estado de vapor.

Enlace permanente: Volatilización - Fecha: 2017-05-23 08:38:01


< Volátil Glosario Química Voltaje >