Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Relojería / Término

Brida

Órgano o dispositivo que fija o retiene.

Brida de muelle real: en el barrilete, la brida tiene como función esencial el retener el extremo externo de la lámina del muelle apretado contra la pared del cubo, en el momento en el que el muelle se afloja. La brida obliga a dicho muelle a enrollarse y desenrollarse más concéntricamente a su árbol, disminuyendo los roces entre láminas y aumentando el rendimiento del resorte en un 10%. La brida más práctica es la formada por una hojilla flexible remachada al extremo del muelle. Lleva uno o dos salientes que penetran en el barrilete, reteniéndola y reteniendo a un tiempo al muelle contra las paredes del cubo.

Brida de tija de remontuar: pieza que penetra en una ranura de la tija de remontuar y la mantiene en su sitio.

Brida de Ginebra: chapita provista de dos salientes encajados en la tapa y el fondo del barrrilete respectivamente; mantiene al muelle real contra las paredes del cubo.

Brida de sobretensión o brida deslizante: en los relojes de cuerda automática el armado del muelle real continúa aún cuando este ha alcanzadazo su máximo grado de tensión en el barrilete. Un enganche rígido estropearía el reloj, y para evitar la sobretensión es necesario que el muelle pueda deslizarse en el interior del tambor.

Enlace permanente: Brida - Fecha: 2017-03-16 09:11:24


< Brevet Glosario Relojería Brida deslizante >