Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Relojería / Término

Cristal

Delgada placa de vidrio o de un producto sintético transparente que protege la esfera de un reloj. Puede ser de vidrio, plástico, mineral o de zafiro.


Delgada placa de vidrio o producto sintético transparente que cubre y protege la esfera del reloj –algunos relojes también utilizan un cristal para tapar la caja por el fondo-. Los cristales pueden:

  • Plexiglás: cristal acrílico que se puede manipular y pulir fácilmente y tiene propiedades anti choque, aunque se raya fácilmente.
  • Minerales: Son cristales que se endurecen tras ser pulidos por lo que son más difíciles de rayar que los cristales plásticos.
  • Zafiro: de gran dureza y difíciles de rayar.

Delgada placa de vidrio transparente, a través de la cual se puede leer la hora. Esta protege la esfera (carátula). Un cristal puede también estar incluido en el fondo de la caja para revelar el movimiento. En Patek Philippe, los cristales son siempre de zafiro y son a prueba de rayas.


Delgada placa de vidrio o de un producto sintético transparente que protege la esfera de un reloj.

Las principales formas son: redondo, redondo biselado, redondo “chevé”, redondo cóncavo, cristal de forma, cristal de forma biselado, cristal de forma cóncavo, cristal de forma “óptico”, y cristal de forma de bola.

Enlace permanente: Cristal - Fecha: 2017-03-16 09:11:24


< Cremallera Glosario Relojería Cristal acrílico >