Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Relojería / Término

Espiral

Muelle en forma de espiral, sujetado por sus extremidades al volante y al puente de volante. El volante es el órgano regulador del reloj, cuya precisión de marcha depende en parte de la calidad del espiral.


Pequeño muelle enroscado en espiral, parte integrante del volante-espiral.


Pequeño muelle enrollado en espiral, atado por sus extremidades al volante y al puente de volante. Con el volante es el órgano regulador del reloj, cuya precisión de marcha depende en parte de la calidad del espiral. En los primeros relojes (portátiles), el volante oscilaba sin espiral. El período de oscilación era irregular y no había posibilidad de afinación. Se procuró someter las oscilaciones del volante a una reacción elástica, proveyéndolo de una cuerda de jabalí o de un pequeño muelle recto que chocaba contra un pitón fijo. Tipos: plano; ondulante; cilíndrico; cónico; esférico; modernos; Breguet; compensador.


Pequeño muelle enrollado en espira, fijado por sus extremos al volante y al puente del volante. Conjuntamente con el volante, el espiral constituye el órgano regulador del reloj. De su calidad depende, en parte, la precisión de marcha de un reloj.

Pequeño muelle en forma de espiral unido al volante y al puente del volante y junto con él forma el órgano regulador del mecanismo. La precisión de marcha del reloj depende de la calidad del espiral.

Enlace permanente: Espiral - Fecha: 2017-03-16 09:11:25


< Espiga, clavija, perno Glosario Relojería Espiral Breguet >