Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Relojería / Término

Mecanismo

Combinación de piezas que, juntas, aseguran una función. Un movimiento de reloj comprende varios mecanismos.


Combinación de órganos dispuestos para ejecutar una función.

El reloj es un mecanismo cuya función es indicar la hora; se compone de varios órganos que son también mecanismos y tienen su función: mecanismo de dar cuerda y de puesta en hora, mecanismo de cuerda eléctrica, mecanismo de cuerda por motor, etc.

Mecanismo de cronógrafo: conjunto de los órganos que accionan, paran y vuelven a cero la o las agujas trotadoras de un cronógrafo.

Mecanismo de repetición: conjunto de los órganos que sueltan la sonería y accionan los martillos de una repetición.

Mecanismo de relojería: conjunto de los órganos principales que componen un reloj. Sus órganos esenciales son: el motor: constituido por el muelle enrollado dentro del barrilete, el rochete y la rueda de corona. El rodaje o tren de ruedas: compuesto de las ruedas remachadas en sus piñones: rueda minutera, rueda primera, rueda segundera; el rodaje transmite su fuerza motriz al escape, mecanismo que mantiene las oscilaciones del órgano regulador. Rueda de escape y áncora. Órgano regulador: el volante con su espiral sujetado en el eje. Este dispositivo es un oscilador mecánico; recibe del escape los impulsos para mantener su marcha durante 24 horas, con una reserva de seguridad de marcha de 10,12 horas.

También denominado Movimiento.

Enlace permanente: Mecanismo - Fecha: 2017-03-16 09:11:25


< Mecánico Glosario Relojería Mecanismo de alta frecuencia >