Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Relojería / Término

Rotor

Pieza perteneciente a los relojes automáticos. Se trata de una pieza de metal pesado que gira gracias al movimiento del brazo de su portador, generalmente en ambos sentidos, cargando el muelle real.


Componente de los movimientos automáticos, sinónimo de masa oscilante. El rotor es una pieza pesada que gira u oscila gracias al movimiento de la muñeca y arma automáticamente el resorte de barrilete. Sin embargo, cuando el reloj no es usado durante un cierto tiempo, se necesita armarlo manualmente para reestablecer la energía al barrilete. Los rotores Patek Philippe, montados sobre rodamientos con bolas, son siempre de oro de 18 ó 22 quilates. Cuando es de talla reducida, se le dice micro-rotor.


Parte giratoria de un motor, de una máquina. En los relojes de cuerda automática, es un segmento hecho de un metal pesado que gira libremente en ambos sentidos. En los relojes de pulsera, el rotor gira (movimientos del brazo) y arma el muelle real. Hasta 1957 los constructores colocaban el rotor en el centro de la máquina; ahora se colocan también en otros sitios.

También denominado Masa Oscilante.

Enlace permanente: Rotor - Fecha: 2017-03-16 09:11:26


< Romana / Romano Glosario Relojería Rotor mariposa >