Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Relojería / Término

Sonería

Complicación que produce sonerías a petición (accionando un gatillo) o automáticamente. Existen varios tipos de sonerías. En Patek Philippe, se catalogan:

  • Las repeticiones de minutos: tocan las horas, los cuartos y los minutos, exclusivamente a petición.
  • Las pequeñas sonerías: tocan automáticamente las horas a la hora exacta y los cuartos (sin las horas) pasando sobre los cuartos. Integran igualmente la función repetición de minutos.
  • Las grandes sonerías: tocan automáticamente las horas a las horas exactas así como las horas y los cuartos al pasar sobre los cuartos. Integran igualmente la función repetición de minutos.
  • La sonería Westminster contenida en el Star Caliber 2000: es la más complicada de todas. Reproduce fielmente el carillón Westminster. Toca automáticamente los cuartos, adicionándolos. A la hora exacta, toca los cuatro cuartos primero, luego la hora.

Dispositivo que toca a petición o automáticamente para indicar la hora o despertar a cierta hora.


Complicación acústica en un reloj que toca a petición o automáticamente la hora. También se considera sonería la función de alarma. Las sonerías se clasifican en sonería de horas, cuartos, medios cuartos, cinco minutos, minutos, gran sonería, carrillón o catedral…

Enlace permanente: Sonería - Fecha: 2017-03-16 09:11:26


< Solsticio Glosario Relojería Soporte, cojinete >