Glosarios

Glosario Términos Bursátiles / Término

Duopsonio

Situación de mercado en la que existen solamente dos compradores de un bien o servicio concreto. Este término es análogo al de duopolio con la diferencia de que mientras éste considera el lado de la oferta, en el duopsonio se considera el lado de la demanda.

Enlace permanente: Duopsonio - Fecha: 2012-05-05 02:54:11


< Duopolio | Glosario Términos Bursátiles | Edad de oro >

Novedades

Géneros Musicales
Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad, tales como su función (música de danza, música religiosa, música de cine...), su instrumentación (música vocal, música instrumental, música electrónica...), el contexto social en que es producida o el contenido de su texto.
Educación de las Matemáticas (español-inglés)
Correspondencia entre español y inglés de términos especilizados en la educación de las Matemáticas, en especial, educación infantil.
Administración Electrónica
La Administración electrónica o e-Administración hace referencia a la incorporación de la tecnologías de la información y las comunicaciones en las administraciones públicas en dos vertientes: desde un punto de vista intraorganizativo transformar las oficinas tradicionales, convirtiendo los procesos en papel, en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles y desde una perspectiva de la relaciones externas habilitar la vía electrónica como un nuevo medio para la relación con el ciudadano y empresas.
Inmunología
La inmunología es una rama amplia de la biología y de las ciencias biomédicas que se ocupa del estudio del sistema inmunitario, entendiendo como tal al conjunto de órganos, tejidos y células que, en los vertebrados, tienen como función reconocer elementos ajenos dando una respuesta (respuesta inmunitaria).
Igualdad de Género
La igualdad de género, también conocida como igualdad de sexos, implica que los hombres y las mujeres deben recibir los mismos beneficios, recibir las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto.