Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Términos estadísticos / Término

Coeficiente de variación

Medida de dispersión adimensional que resulta de dividir la desviación estándar por la media aritmética. Indica la representatividad de la media aritmética de los valores de la variable. Se calcula haciendo el cociente entre la desviación estándar y la media aritmética, y normalmente se da en porcentajes, es decir, multiplicado por ciento. Si el coeficiente de variación es pequeño (cercano a 0), entonces los valores presentan poca dispersión respecto a la media aritmética, es decir, que la media es muy representativa.


Medida de dispersión relativa de un conjunto de datos, se calcula dividiendo la dispersión estándar entre la media y multiplicando el cociente por cien.


Es el cociente de dividir la desviación típica entre la media.


Medida relativa de la dispersión, comparables por medios distribuciones diferentes, que expresa la desviación estándar como porcentaje de la media.


Es una medida de dispersión relativa. No tiene unidades y se calcula dividiendo la cuasi-desviación típica entre la media muestral. Se suele expresar en tanto por ciento.


Es el cociente entre la desviación estándar y la media aritmética. [INEGI. 2011. Diseño de la muestra en proyectos de encuesta.]

Enlace permanente: Coeficiente de variación - Fecha: 2017-04-26 09:45:47


< Coeficiente de relación Glosario Términos estadísticos Coeficientes de regresión >