Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Términos estadísticos / Término

Correlación

Grado de interdependencia entre varias variables o entre diferentes conjuntos de números. (Véase Coeficiente de correlación)


Es una medida de la relación entre dos o más variables. La correlación puede tomar valores entre –1 y +1. El valor de –1 representa una correlación negativa perfecta mientras un valor de +1 representa una correlación perfecta positiva. Un valor de 0 representa una falta de correlación.


Medida de la relación existente entre dos variables. Su valor está comprendido entre –1 y 1. Si es negativo la relación entre las variables es inversa, es decir, a medida que aumentan los valores de una decrecen los de la otra. Si es positivo la asociación es directa, es decir, los valores de una variable aumentan con la otra. Un valor de cero indica ausencia de relación. Cuando las variables son continuas y tienen una relación lineal, el coeficiente de correlación lineal de Pearson es una medida de asociación adecuada. Cuando las variables no son continuas se utilizan otros coeficientes de correlación.


Expresa la concordancia entre dos variables según el sentido de la relación de éstas en términos de aumento ó disminución.

Enlace permanente: Correlación - Fecha: 2017-04-26 09:45:47


< Convocatoria Glosario Términos estadísticos Correlación de rango >