Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Términos estadísticos / Término

Distribución normal

(O Distribución de Gauss) Es una distribución teórica de probabilidad que se usa tanto en la estadística aplicada como en la teórica. Aparece en la práctica con mucha frecuencia como consecuencia del importante resultado que establece el teorema central del límite. Tiene una forma de campana y viene caracterizada por únicamente dos valores: la media y la varianza.


La distribución Normal o ley de Gauss es la más usada de las distribuciones teóricas continuas. La popularizaron Gauss, en el estudio de los errores de las medidas, y también Laplace, pero ya la había usado Moivre como límite de la binomial.

Por su característica forma, se la conoce también como campana de Gauss. Aquí sólo nos interesa su definición y uso dentro de la Estadística. La expresión de su función de densidad con media 0 y desviación típica 1 es

Distribución normal


Distribución de una variable aleatoria continua que una curva de un solo pico y con forma de campana. La media cae en el centro de la distribución y la curva es simétrica con respecto a una línea vertical que pase por la media. Los dos extremos se extienden indefinidamente, sin tocar nunca el eje horizontal. Base para la inferencia estadística clásica que tiene forma de campana y apariencia simétrica. Todas sus medias de tendencias central son idénticas.

Enlace permanente: Distribución normal - Fecha: 2017-04-19 08:26:03


< Distribución Muestral Glosario Términos estadísticos Distribución normal estándar >