Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Términos estadísticos / Término

Error de muestreo

Conocido también como error muestral, es la diferencia que existe entre el valor real (parámetro) obtenido con los valores de la población y el valor estimado en base a los valores de una muestra (estimación).


El que se presenta porque se usa una muestra y no toda la población, para estimar un parámetro de población.


Error o variación entre estadísticas de muestra debido al azar; es decir, diferencias entre cada muestra y la población, y entre varias muestras que se deben únicamente a los elementos que elegimos para la muestra.


Es la parte de la diferencia entre un valor poblacional y el estimado, derivado de una muestra probabilística, que es debido al hecho de que sólo se observa una muestra de los valores, tan diferentes como una selección imperfecta, sesgos en las respuestas o su estimación, errores de observación y registro, etc. El total de errores de muestreo en todas las muestras posibles del mismo tamaño, genera distribución muestral de los estadísticos que están siendo utilizados para estimar los valores de origen. [INEGI. 2012. Planeación y control administrativo en proyectos estadísticos.]

Enlace permanente: Error de muestreo - Fecha: 2017-06-16 09:56:09


< Error de medición Glosario Términos estadísticos Error de no respuesta >