Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Términos estadísticos / Término

Probabilidad

La probabilidad es un método por el cual se obtiene la frecuencia de un suceso determinado mediante la realización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables.


La probabilidad de un suceso es un número que cuantifica en términos relativos (de 0 al 1) las opciones de verificación de ese suceso.


Valor comprendido entre cero (para un suceso imposible) y uno (para un suceso que seguro que ocurrirá) asociado a la incertidumbre de producirse un suceso. En experimentos repetitivos e independientes, es el límite de la frecuencia relativa del acontecimiento (número de casos favorables/ número de casos posibles). Por ejemplo, la probabilidad que salga un 1 en el lanzamiento de un dado es 1/6, puesto que son 6 los valores posibles (1, 2, 3, 4, 5 y 6).


Medida de la posibilidad de ocurrencia de un evento.


Es el número de posibilidades que hay de que un fenómeno suceda o no suceda.


La posibilidad de que algo suceda.


Medida adimensional que cuantifica la ocurrencia de los fenómenos producidos por azar. Sus valores son números comprendidos entre 0 y 1. Cuando la probabilidad es cero, el suceso no ocurrirá nunca. Si la probabilidad es uno, ocurrirá con total certeza. Los valores intermedios miden el gradiente de certidumbre.


Asignación de un número entre cero y uno a cada resultado experimental.

Enlace permanente: Probabilidad - Fecha: 2017-05-25 22:02:28


< Principio de multiplicación Glosario Términos estadísticos Probabilidad clásica >