Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Términos musicales / Término

Melodía

Sucesión, de sonidos de diferente altura que, animados por el ritmo>/span>, expresen una idea (o tema) musical cantable.


Canto vocal o instrumental.


Sucesión de notas que tienen un diseño tonal y rítmico reconocible.


Sucesión organizada de notas de tono y duración específicas, enlazadas juntas en el tiempo para producir una expresión musical coherente. En términos de la música occidental, la melodía es (junto con el ritmo) el aspecto 'horizontal' de la música que avanza en el tiempo, mientras que la armonía es el aspecto 'vertical', el sonido simultáneo de tonos distintos. En muchas de las culturas musicales del mundo, la armonía no es tan importante y la melodía es el único centro de la actividad tonal.


Serie de sonidos ordenados según leyes de la música, que agradan al oído por sus múltiples disposiciones.


Una sucesión de alturas que en un discurso musical se destaca como «figura». Se dice que una melodía es «melodiosa» cuando tiene propiedades vocales y un perfil fácil de reconocer y recordar.


Parte esencial de la composición musical, formada por una serie definida de notas. Es la idea o tema central en función del cual se articula el resto de elementos de la pieza: acompañamiento, desarrollos armónicos, etc.


Sucesión temporal de sonidos en función de una determinada propiedad de este. Se puede hablar de melodía de timbres, de alturas, de intensidades, de duraciones o de ritmos.

Enlace permanente: Melodía - Fecha: 2017-06-17 01:21:09


< Melisma Glosario Términos musicales Membranófonos >