Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Términos musicales / Término

Misa

En el campo de la música clásica, una obra escrita sobre los textos del Ordinario de la Misa, Kyrie Eleison (Señor ten piedad), Gloria (Gloria a Dios en las alturas), Credo (Creo en Dios), Sanctus (Santo, santo, santo), Benedictus (Bendito sea el que viene en nombre del señor) y Agnus Dei (Cordero de Dios). Si bien la composición de música sobre las palabras de la misa existió antes y se prolongó después del Renacimiento, fue el género central de la composición vocal eclesiástica de este período (la Misa del Papa Marcello, de Palestrina, la Misa de la coronación, de Mozart).


Es una obra escrita sobre los textos del Ordinario de la Misa: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei. Fue el género central de la composición vocal eclesiástica del Renacimiento.


Forma de música vocal utilizada en la liturgia cristiana a partir de la Ars Nova medieval. Surgió como adaptación del himno y del canto antifonal a las cinco oraciones del rito: Kyrie Eleison, Gloria, Credo, Sanctus y Benedictus y Agnus Dei.


Sinónimo de Minué.

Enlace permanente: Misa - Fecha: 2017-07-29 09:52:37


< Minuetto Glosario Términos musicales Misterioso >