Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Topografía, Geodesia y GPS / Término

Constelación

Conjunto de satélites GPS en órbita. La constelación GPS consiste en 24 satélites en órbitas circulares de 12 ¬horas a una altitud de 20.200 kilómetros. En la constelación nominal, cuatro satélites están interlineados en cada uno de los seis planos orbitales. La constelación fue seleccionada para provocar una alta probabilidad de cobertura satelital.


  • Conjunto de satélites GPS en órbita. Comprende 27 satélites NAVSTAR operacionales que giran en torno a la Tierra distribuidos en seis planos orbitales equidistantes, inclinados 55º con respecto al ecuador, describiendo órbitas casi circulares (excentricidad 0,01) a una altitud media de 20200km, con un período de 12 horas sidéreas. Esta última particularidad hace que para un lugar dado la configuración satelital se repita y que cada día la misma se adelante cuatro minutos con respecto al tiempo universal o el local.
  • Un grupo específico de satélites usados para calcular la posición de un punto. Número mínimo: tres satélites para una determinación 2D, cuatro para 3D.

Enlace permanente: Constelación - Fecha: 2017-05-11 08:05:52


< Cónica Conforme de Lambert Glosario Topografía, Geodesia y GPS Control >