Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Topografía, Geodesia y GPS / Término

Geodesia

La geodesia estudia la forma y dimensiones de la Tierra, considerándola en su totalidad. Se ocupa principalmente de su medida, para este fin se apoya en la tecnología actual. Cuando utiliza métodos geométricos se denomina Geodesia matemática, cuando utiliza métodos indirectos (Por ejemplo, métodos gravitatorios) se denomina Geodesia dinámica, cuando utiliza la astronomía de posición se denomina Geodesia astronómica.


Ciencia cuyo objeto es la medición y descripción matemática del tamaño y forma de la tierra teniendo en cuenta sus campos gravitatorios y la localización precisa de puntos en su superficie.


Estudio global de la forma y dimensiones de la Tierra. La Tierra es un geoide con variaciones, se puede representar como un elipsoide de 6378 km de radio en el ecuador y 6357 km en los polos. Considerando que la Tierra es una esfera se utilizan las coordenadas geográficas (latitud y longitud).


Ciencia que determina la forma y dimensiones de la Tierra, así como el campo de gravedad asociado a ella. (Significado etimológico: Geos-Tierra, desia-división o medida). En su aspecto práctico conduce a las mediciones y cálculos necesarios para la determinación de coordenadas geográficas (astronómicas y geodésicas) así como alturas y datos de gravedad de puntos convenientemente elegidos y demarcados.


Ciencia que tiene por objeto el estudio de la forma y dimensiones de la Tierra.

http://www.iag.csic.es/

http://www.cartografia.cl/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=74&Itemid=45

Enlace permanente: Geodesia - Fecha: 2017-06-01 22:19:38


< Generalizar Glosario Topografía, Geodesia y GPS Geodesta >