Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Topografía, Geodesia y GPS / Término

Geoide

Superficie equipotencial del campo gravitatorio terrestre (perpendicular a la dirección de la gravedad en todos sus puntos), que coincide con el nivel medio del mar sin perturbaciones y que se extiende de manera continúa por debajo de los continentes. Es una aproximación a la forma real de la Tierra, la cual es difícil de describir matemáticamente debido a las irregularidades de las superficies locales y las variaciones en el lecho marino.


Superficie basada en la gravedad, usada para representar de la mejor forma la superficie física de la tierra. El centro del geoide coincide con el centro real de la tierra y su superficie es una superficie equipotencial, que significa que en cualquier punto el geoide es perpendicular a la dirección de la gravedad. Se puede visualizar el geoide al imaginar que la tierra está completamente cubierta de agua. Esta superficie de agua es una superficie equipotencial, ya que el agua fluye para compensar cualquier diferencia que ocurra.


Superficie equipotencial correspondiente al nivel medio de los mares.


Superficie equipotencial del campo gravitatorio terrestre (perpendicular a la dirección de la gravedad en todos sus puntos) , que coincide con el nivel medio del mar (NMM) sin perturbaciones y que se extiende de manera continúa por debajo de los continentes. Es una aproximación a la forma real de la Tierra, la cual es difícil de describir matemáticamente debido a las irregularidades de las superficies locales y las variaciones en el lecho marino.


Superficie equipotencial del campo de gravedad terrestre que mejor se ajusta al nivel medio del mar. Su estimación requiere de la formulación de hipótesis sobre la distribución de las masas internas del planeta.


Véase Cuasi-geoide.


Superficie que adoptan los mares en calma, suponiéndola prolongada bajo los continentes. También se define como la superficie equipotencial del campo gravitatorio de la Tierra que mejor se ajusta al nivel medio global del mar. Es una superficie irregular, no matemática y de difícil determinación.

http://geoide.es/

http://www.topografiaglobal.com.ar/archivos/teoria/g.html

Enlace permanente: Geoide - Fecha: 2017-06-01 22:19:38


< Geodímetro Glosario Topografía, Geodesia y GPS Geomática agrícola >