Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Abdomen

Cavidad que se encuentra en el tronco y se extiende desde el diafragma hasta la parte inferior de la pelvis. Contiene la porción inferior del esófago, el estomago, el intestino, el hígado, el bazo y el páncreas.


Parte del cuerpo comprendida entre el tórax y la pelvis. La cavidad abdominal limita por arriba con el diafragma por abajo con la pelvis, por atrás con la columna vertebral y adelante con una pared muscular. El abdomen contiene la mayor parte del tubo digestivo (estómago, intestino delgado y grueso), el hígado, el páncreas, los riñones y el bazo (Adaptado de Levay, D. (2013) y Diccionario Oxford de Medicina del Deporte).

La preparación física orientada al trabajo de fuerza muscular abdominal fortalece y permite un equilibrio corporal adecuado. Esta región es propensa a lesionarse en los deportes de contacto. En el abdomen se determina el imaginario centro de gravedad (cg), en el confluyen la resultante de las fuerzas, internas y externas que actúan sobre el cuerpo en todo momento.

Enlace permanente: Abdomen - Fecha: 2017-06-16 09:04:25


< Abasia Glosario Educación física Abdominales >