Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Aikido

Este deporte nace en el Japón, hacia 1930, cuando el maestro Morihei Ushiba rescata toda una serie de principios muy antiguos, basados en la fuerza y la energía que el contrario dirige contra uno pueden volverse contra el mismo. El título está compuesto por “ai” que denota armonía y unidad; “ki”energía espíritu y poder mental y, “do” camino, método y sistema. Era en su origen una filosofía de no agresión, que con el tiempo toma en Oriente una base más filosófica y menos técnica, en tanto en Occidente ha crecido en complejidad. El aikido se basa en un sistema de defensa: a la fuerza no se opone la fuerza, sino una técnica que consiste en esquivar al contrario. Hay dos categorías: los grados “kyu”, del 6º al 1º kyu; y, los “dan” (cinturones negros) del 1º al 8º.


Arte marcial de origen japonés, su finalidad no es el combate. Como otras artes marciales, sus técnicas son efectivas como una forma de defensa personal, en caso de ser necesario. Emplea la fuerza del oponente para derrotarlo utilizando principalmente técnicas de agarre y evasiones corporales.

La palabra japonesa aikido está formada por tres sílabas. Ai = armonía; Ki = puede ser traducida como energía; y Do = camino o vía. De allí, que una traducción para ésta palabra sea “vía de la armonización de la energía”. El aikido es una opción para el ejercicio físico y mental.

Enlace permanente: Aikido - Fecha: 2017-05-23 22:21:50


< Agujetas Glosario Educación física Aikido (arm) >