Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

ATR

Modelo de planificación moderno con cargas concentradas. Cada macrociclo se compone de tres mesociclos: Acumulación, Transformación y Realización.

El programa de entrenamiento completo en un mesociclo acumulativo incluye una cantidad sustancial de trabajo aeróbico y técnico. Por el contrario, el programa de fuerza debe utilizar ejercicios de alta carga para afectar los mecanismos nerviosos e hipertróficos de mejoría de la fuerza. El entrenamiento de transformación es intenso, de gran demanda de resistencia aeróbica y aeróbica-anaeróbica, así como resistencia de fuerza específica. Necesariamente afecta a la estabilidad y causa fatiga que, a su vez, estorba a la técnica. Este tipo de mesociclo está caracterizado por máxima carga y acumulación de fatiga; una cantidad esencial de este entrenamiento debe ser ejecutada en un estado fatigado. (García, Navarro, Ruiz, 1996).

El entrenamiento principal (meta) del mesociclo de realización es la condición física integrada que, típicamente, incluye trabajo de velocidad y tácticas competitivas. De acuerdo con ello, la mayoría del entrenamiento comprende la modelación de la actividad competitiva con las correspondientes referencias tácticas y técnicas. Adicionalmente, el entrenamiento incluye los ejercicios anaeróbico-alactácidos.

Enlace permanente: ATR - Fecha: 2017-08-05 07:46:02


< ATP Glosario Educación física Atribución >