Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Búsqueda del tesoro

Actividad que se encuentra dentro de la clasificación de la estrategia didáctica de juegos recreativos. Consiste en descifrar claves o códigos para descubrir las pistas o señales que llevan al lugar donde se encuentra el tesoro.

Al igual que la cacería extraña se puede organizar para grupos pequeños y en este caso la competencia será entre sus integrantes o entre grupos numerosos para lo que se subdividirá en subgrupos, propiciando la competencia sana entre ellos.

Cuando sea necesaria la división en subgrupos, será recomendable nivelar fuerzas, habilidades y destrezas.

Las pistas o señales se describirán en claves o códigos, y es recomendable dedicar el tiempo necesario para que el grupo se familiarice con ellas o en su defecto proporcionar un pequeño manual para que puedan descifrarlas

Cuando participen varios grupos, se pueden hacer rutas iguales o diferentes, esto será decisión tuya de acuerdo al objetivo a evaluar.

Toda vez que los participantes sepan leer y escribir las instrucciones se proporcionarán de manera escrita, cuidando de emplear un lenguaje sencillo.

El número de pistas dependerá tanto del número de participantes como del tiempo que se disponga para su organización, conviene recordar que estas deberán tener las siguientes características:

- Deberán señalar lugares que tengan algún rasgo que les identifique claramente.

- La descripción será corta y en lenguaje sencillo.

- Si se utilizan adivinanzas o acertijos estos deben describir de manera precisa los objetos o personas.

- Si existen objetos o personas con características similares, la descripción se extenderá a los lugares.

- En los casos de que la pista la tenga alguna persona deberá ser descrita, por su ubicación, si tiene que moverse su descripción tendrá que extenderse a su nombre, vestimenta y/o función.

- Dependiendo de la edad y experiencia de los participantes seleccionarás las claves que puedan ser resueltas por el grupo, cuidando de que representen siempre una dificultad para descifrarlas.

Enlace permanente: Búsqueda del tesoro - Fecha: 2017-03-23 09:14:10


< Burnout Glosario Educación física Buzón de sugerencias >