Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Electricidad / Término

Resistencia eléctrica

Electric resistance

Se le denomina resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones al moverse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán Georg Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre.

Para un conductor de tipo cable, la resistencia está dada por la siguiente fórmula:

Donde ρ es el coeficiente de proporcionalidad o la resistividad del material, es la longitud del cable y S el área de la sección transversal del mismo.

La resistencia de un material depende directamente de dicho coeficiente, además es directamente proporcional a su longitud (aumenta conforme es mayor su longitud) y es inversamente proporcional a su sección transversal (disminuye conforme aumenta su grosor o sección transversal).

Circuito con resistencia

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_el%C3%A9ctrica


Es la mayor o menor oposición que ofrece un conductor a ser atravesado por la corriente eléctrica. La unidad de medida es el Ohmio.


Oposición que ofrece un cuerpo a un flujo de corriente que intente pasar a través de él.


Es la oposición que ejerce un material al paso de la corriente. Su unidad de medida es el ohmio. También se denominan así a ciertos elementos de las instalaciones.

Enlace permanente: Resistencia eléctrica - Fecha: 2017-05-21 02:49:34


< RESISTENCIA efectlva Glosario Electricidad Resistencia interna del acumulador >