Glosarios

Glosario Genética / Término

Alelo recesivo

(Recesividad) son aquéllos que manifiestan su fenotipo sólo en homocigosis, es decir cuando los dos alelos de un individuo son iguales; pero quedan enmascarados en los heterocigotos por el alelo dominante, p.e. los individuos homocigotos para el alelo Hbs (del gen de la β-globina) presentan anemia falciforme, mientras que los heterocigotos (con un alelo Hbs y un alelo normal HbA) no presentan esa enfermedad o carácter. (Por supuesto los homocigotos normales HbA/HbA también son sanos).

Enlace permanente: Alelo recesivo - Fecha: 2012-03-11 13:27:14


< Alelo dominante | Glosario Genética | Alfa amanitina >

Novedades

Lingüística
La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales y de aspectos relacionados con ellas como de su evolución histórica, de su estructura interna y del conocimiento que los hablantes poseen de su propia lengua.
Agricultura
La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra, que comprende los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales.
Psicobiología
La psicobiología o biopsicología, también conocida como neurología del comportamiento, es la aplicación de los principios de la biología al estudio del comportamiento de los animales, incluidos los humanos.
Orientación familiar
Orientación familiar es el “el conjunto de técnicas que se encaminan a fortalecer las capacidades evidentes o latentes que tienen como objetivo el fortalecimiento de los vínculos que unen a los miembros de un mismo sistema familiar, con el fin de que resulten sanos, eficaces y capaces de estimular el progreso de los miembros y de todo el contexto emocional que los acoge” (Ríos, 1994).
Alquimia
La alquimia es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte.