Glosarios

Glosario Geografía General / Término

Rocas sedimentarias de origen químico

Rocas sedimentarias que están formadas por precipitación de elementos que se disuelven y que, al provenir de la disolución de otras rocas, han sufrido un transporte de mayor o menor longitud. La precipitación se produce en un medio acuático, tanto lacustre como marino. Los procesos son los siguientes: por precipitación de sustancias disueltas, por ejemplo, sal sódica; por disolución de una roca, quedando sólo los elementos no solubles, por ejemplo, la arcilla de descalcificación; por reacción química que transforma una sustancia en otra, es el caso de la caliza que se convierte en dolomía.

Enlace permanente: Rocas sedimentarias de origen químico - Fecha: 2012-05-30 09:38:15


< Rocas sedimentarias de origen orgánico o bioquímico | Glosario Geografía General | Rocas siálicas >

Novedades

Microfinanzas (Inglés-Español)
La microfinanza es la provisión de servicios financieros para personas en situación de pobreza, microempresas o clientes de bajos ingresos, incluyendo consumidores y autoempleados.
Arte románico
El arte románico fue un estilo artístico predominante en Europa durante los siglos XI, XII y parte del XIII, el primer gran estilo claramente cristiano y europeo que agrupó a las diferentes opciones que se habían utilizado en la temprana Edad Media (romana, prerrománica, bizantina, germánica y árabe) y consiguió formular un lenguaje específico y coherente aplicado a todas las manifestaciones artísticas.
Informática (inglés-español)
Términos de informática en inglés y su equivalente en español.
Nombres de aves
Correspondencia entre los nombres comunes o vulgares y los nombres científicos o en latín de las aves.
Sociología
La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.