Glosarios

Glosario Geografía General / Término

Rocas sedimentarias de origen químico

Rocas sedimentarias que están formadas por precipitación de elementos que se disuelven y que, al provenir de la disolución de otras rocas, han sufrido un transporte de mayor o menor longitud. La precipitación se produce en un medio acuático, tanto lacustre como marino. Los procesos son los siguientes: por precipitación de sustancias disueltas, por ejemplo, sal sódica; por disolución de una roca, quedando sólo los elementos no solubles, por ejemplo, la arcilla de descalcificación; por reacción química que transforma una sustancia en otra, es el caso de la caliza que se convierte en dolomía.

Enlace permanente: Rocas sedimentarias de origen químico - Fecha: 2012-05-30 09:38:15


< Rocas sedimentarias de origen orgánico o bioquímico | Glosario Geografía General | Rocas siálicas >

Novedades

Sociología
La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Biotecnología (inglés-español)
Correspondencia entre inglés y español de términos especializados en la biotecnología para la agricultura y la alimentación.
Guitarra eléctrica
Terminología especializada de la guitarra eléctrica.
Vías férreas
Las vías férreas son la parte de la infraestructura ferroviaria formada por el conjunto de elementos que conforman el sitio por el cual se desplazan los trenes. Las vías férreas son el elemento esencial de la infraestructura ferroviaria y constan, básicamente, de carriles apoyados sobre traviesas que se disponen dentro de una capa de balasto. Para su construcción es necesario realizar movimiento de suelos y obras complementarias (puentes, alcantarillas, muros de contención, drenajes, etc.).
Vocabulario de Luces de Bohemia
Vocabulario de términos difíciles de la obra de teatro Luces de Bohemia, de Ramón del Valle-Inclán, publicada en 1920 y con la que inagura un nuevo género teatral, el esperpento.