Glosarios

Glosario Geografía General / Término

Rocas sedimentarias de origen químico

Rocas sedimentarias que están formadas por precipitación de elementos que se disuelven y que, al provenir de la disolución de otras rocas, han sufrido un transporte de mayor o menor longitud. La precipitación se produce en un medio acuático, tanto lacustre como marino. Los procesos son los siguientes: por precipitación de sustancias disueltas, por ejemplo, sal sódica; por disolución de una roca, quedando sólo los elementos no solubles, por ejemplo, la arcilla de descalcificación; por reacción química que transforma una sustancia en otra, es el caso de la caliza que se convierte en dolomía.

Enlace permanente: Rocas sedimentarias de origen químico - Fecha: 2012-05-30 09:38:15


< Rocas sedimentarias de origen orgánico o bioquímico | Glosario Geografía General | Rocas siálicas >

Novedades

Psicobiología
La psicobiología o biopsicología, también conocida como neurología del comportamiento, es la aplicación de los principios de la biología al estudio del comportamiento de los animales, incluidos los humanos.
Orientación familiar
Orientación familiar es el “el conjunto de técnicas que se encaminan a fortalecer las capacidades evidentes o latentes que tienen como objetivo el fortalecimiento de los vínculos que unen a los miembros de un mismo sistema familiar, con el fin de que resulten sanos, eficaces y capaces de estimular el progreso de los miembros y de todo el contexto emocional que los acoge” (Ríos, 1994).
Alquimia
La alquimia es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte.
Ejercito de la Roma clásica
Términos militares de la Roma clásica.
Marketing digital
El marketing digital o mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios.