Glosarios

Glosario Psicología / Término

Caracteropatía

Una caracteropatía es una entidad patológica, un trastorno que se caracteriza por la preponderancia de un determinado rasgo de carácter que ‘invade’ la conducta de la persona, incluso más allá de su voluntad, y dificulta o afecta su adaptación, el desarrollo de sus capacidades, sus relaciones interpersonales, etc. Este rasgo es, en estos casos, siempre patológico por esos motivos. Por ejemplo los rasgos de carácter impulsivos, obsesivos, narcisistas, etc.

Cazau P (2003) Vocabulario de Psicología. En Redpsicologia.

Enlace permanente: Caracteropatía - Fecha: 2012-09-15 08:57:02


< Carácter práctico | Glosario Psicología | Castración >

Novedades

Nombres de aves
Correspondencia entre los nombres comunes o vulgares y los nombres científicos o en latín de las aves.
Sociología
La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Biotecnología (inglés-español)
Correspondencia entre inglés y español de términos especializados en la biotecnología para la agricultura y la alimentación.
Guitarra eléctrica
Terminología especializada de la guitarra eléctrica.
Vías férreas
Las vías férreas son la parte de la infraestructura ferroviaria formada por el conjunto de elementos que conforman el sitio por el cual se desplazan los trenes. Las vías férreas son el elemento esencial de la infraestructura ferroviaria y constan, básicamente, de carriles apoyados sobre traviesas que se disponen dentro de una capa de balasto. Para su construcción es necesario realizar movimiento de suelos y obras complementarias (puentes, alcantarillas, muros de contención, drenajes, etc.).