Glosario Psicología / Término
Un impulso es la tendencia que mayormente los seres humanos experimentamos aunque sea una vez en la vida y que implica el actuar movido por alguna emoción sin que haya mediado una deliberación previa de la razón.
Esta tendencia a "actuar sin pensar" está movilizada por el aspirar a algún tipo de contacto con otra persona que puede ser físico o bien emocional. En tanto, a aquellas personas que suelen observar en su conducta una reiterada tendencia a actuar valiéndose únicamente por los impulsos, se las denomina impulsivas. Suele ubicarse a esta característica dentro y junto a aquellas que determinarán la personalidad global de un individuo; por eso, será muy común que además de escuchar, a la hora de definir a alguien por su actitud, que una persona es amable, profunda, inteligente, buena, mala, también escuchemos decir de alguien que es impulsiva/o, porque recurrentemente lo mueve la emoción más que la razón.
Los impulsos biológicos son un conjunto de movilizadores innatos de la conducta, que reflejan las necesidades de los órganos y los procesos fisiológicos del organismo.
Enlace permanente: Impulsos biológicos - Fecha de creación: 2018-03-27