Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Psicología / Término

Praxia

Sistema de movimientos coordinados en función de un resultado o de una intención (Tallis Jaime y Soprano Ana María, 'Neuropediatría. Neuropsicología y Aprendizaje', Nueva Visión, Bs. As., 1991, p. 198). A esta definición adscribe también Piaget.

Tamaroff L. y Allegri R., 'Introducción a la neuropsicología clínica', Ed. Libros de la Cuadriga, Bs. As., 1995, p. 92.

"Praxis (práctica) es el proceso neurológico que nos permite organizar planear y ejecutar, de una forma eficiente, habilidades de todos los tipos. Algunos componentes de la praxis ocurren involuntariamente, automáticamente o inconscientemente, mientras otros requieren que haya que pensar. Los diferentes componentes de la praxis requieren una información precisa proveniente del cuerpo, particularmente de los sistemas táctiles, propioceptivos y vestibulares vestibular es lo relacionado con una de las cavidades comprendidas en el laberinto del oído), además de los sistemas auditivos y visuales que completan, refinan y producen continuamente el proceso de la praxis".

Ramos F (1994), El Síndrome X Frágil, material educativo de la Fundación Nacional del X Frágil de Estados Unidos. Traducción al español de material publicado bajo los auspicios de The National Fragile X Foundation en USA. Instituto de Migraciones y Servicios Sociales. Número 53 de la Colección Rehabilitación.

"Entendemos por praxias un sistema de movimientos coordinados en función de un resultado o de una intención" (pág. 198).

Tallis J y Soprano M (1991), Neuropediatría. Neuropsicología y aprendizaje. Buenos Aires: Nueva Visión.

Enlace permanente: Praxia - Fecha: 2017-03-22 10:09:37


< Práctica negativa Glosario Psicología Precocidad >