Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Psicología / Término

Psicología social

"La psicología social es una rama de las ciencias sociales que intenta explicar cómo la sociedad influyó en la cognición, la motivación, el desarrollo y el comportamiento de individuos y es influída por ellos".

Cartwright D, Introduction to a History of Social Psychologie, en Hewstone M et al, eds., "The Blackwell Reader in Social Psychologie", Great Britain, Blackwell Publishers, 1997.

"Lo que caracteriza a la Psicología Social es el concepto de relación, interdependencia, interacción, influencia: modificación de la conducta y las creencias de una persona debido a la presencia de otros".

Seidmann S, Historia de la psicología social, Publicación interna de la Cátedra de Psicología Social de la Carrera de Psicología de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina, 2001.

La psicología social es el estudio de la conducta social, de las "estimulaciones y reacciones que surgen entre los individuos y la parte social de su medio".

Allport Floyd, "Social Psychology, 1924.

La psicología social "es el intento de comprender y explicar cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos individuales sin influídos por la presencia real o imaginaria de los otros".

Allport Gordon, "The historical background of modern social psychology, 1968, en Lindzey G, ed, "Handbook of Social Psychology", Vol I, USA, Addison-Wesley.

"Tentativa científica de comprender y explicar de qué manera las ideas, sentimientos y conductas de una persona son influídos por la presencia efectiva, implícita o imaginaria de otras".

Vander Zanden James, Manual de Psicología Social, Barcelona, Paidós, 1986, pág. 624.

Rama de la psicología que estudia cómo el entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos. Los psicólogos sociales se interesan por el pensamiento, emociones, deseos y juicios de los individuos, así como por su conducta externa. Los fenómenos psíquicos internos pueden deducirse a partir de ciertas peculiaridades de la conducta y comportamiento externos. La investigación ha demostrado que el individuo es influido por los estímulos sociales al estar o no en presencia de otros y que, en la práctica, todo lo que un individuo experimenta está condicionado en mayor o menor grado por sus contactos sociales.

http://www.fortunecity.com/campus/lawns/380/psicosoc.htm

Enlace permanente: Psicología social - Fecha: 2017-06-14 22:23:39


< Psicología jurídica Glosario Psicología Psicomotricidad >