Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Ecuación química

Una notación compacta para describir un cambio químico. La fórmula de los reactivos se suman en el lado izquierdo de la ecuación, las fórmulas de los productos se suman a la derecha. Los coeficientes se insertan antes de las fórmulas para garantizar que la ecuación está balanceada. La fase en la que se encuentra cada sustancia se suele indicar entre paréntesis después de cada fórmula. Por ejemplo, 2 H2 (g) + O2 (g) = 2 H2O (g) indica que 2 moles de gas de hidrógeno se combinan con un mol de gas oxígeno para producir dos moles de vapor.


Representación de una reacción química mediante fórmulas y símbolos químicos. Se requiere que la ecuación química esté balanceada para realizar cálculos estequiométricos.


Una ecuación química, al igual que una ecuación matemática consta de 2 miembros, y como en una ecuación matemática, una ecuación química es una igualdad entre cantidad de átomos de reactivos y productos.
Descripción de una reacción química mediante colocación de las fórmulas de los reactivos a la izquierda y las fórmulas de los productos a la derecha de una flecha, respectivamente.

Enlace permanente: Ecuación química - Fecha: 2017-04-18 07:37:00


< Ecuación molecular Glosario Química Edafogénesis >