Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Relojería / Término

Curvas

Curvas de tensión y distensión de un muelle: son las que indican las variaciones de la fuerza elástica de un muelle de reloj en función de un número de vueltas dadas para tensarlo (armarlo) y distenderlo (desarmarlo).

Curvas Phillips o terminales: forma calculada que deben presentar las dos partes terminales del espiral cilíndrico o del espiral plano para que, durante su trabajo, su centro de gravedad permanezca en el eje del volante. Para realizar esta condición, Phillips determinó por análisis matemático que el centro de gravedad g de la curva a b c debe encontrarse en la perpendicular ob al radio oa, a una distancia og = oa² / abc. Un sin número de curvas permiten realizar dicha condición. Los relojeros afinadores elijen la que mejor les convenga. Las curvas Phillips facilitan el isocronismo y suprimen los empujes laterales de los de los pivotes del eje del volante contra los cojinetes.

Las curvas Phillips fueron establecidas para el espiral cilíndrico. Los especialistas ya las habían aplicado aún sin conocer sus leyes. Las han usado también para el espiral plano con buenos resultados.

Enlace permanente: Curvas - Fecha: 2017-03-16 09:11:25


< Cuernos Glosario Relojería Dardo >