Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Relojería / Término

Taquímetro

Instrumento que mide las velocidades. Dispositivo habitual en los cronógrafos. Mide la velocidad a lo largo de una distancia predeterminada. Se pone en marcha el cronógrafo al pasar por el punto de partida y se detiene al cruzar la línea de llegada. Se puede leer entonces la velocidad en unidades por hora en la escala taquimétrica.


Instrumento que mide las velocidades. Es un contador de deporte provisto de una esfera dividida. Una división indica la velocidad en km/h por distancia de 1000 metros recorrida (distancia entre los mojones kilométricos de las carreteras). Mil metros recorridos en 45 segundos corresponden a una velocidad de ochenta kilómetros por hora. Para los tiempos que pasan de 60 segundos, la lectura se hace en la espira interior. Un tiempo de 90 s (1m 30 s) corresponden a 40 km/h y 2 m 30 s corresponden a 24 km en la espira pequeña. La división del taquímetro puede componerse de otras bases de distancia: 100 metros, 200 metros o la milla marina (1852 metros).


TaquímetroInstrumento para medir la velocidad. En relojería se denomina así al contador o cronógrafo que teniendo una esfera graduada, nos muestra la velocidad que tiene un objeto en movimiento en Km/h.

Es la función mediante la cual se calcula la velocidad de desplazamiento en una distancia determinada. Es el contador cronográfico que a través de una esfera graduada muestra la velocidad de un objeto en km/h.

Enlace permanente: Taquímetro - Fecha: 2017-03-16 09:11:26


< Tapa Glosario Relojería Telémetro >