Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Relojería / Término

Torbellino

Dispositivo inventado en 1801 por A.-L. Breguet para eliminar las desviaciones de marcha causadas por la gravedad, en posición vertical. El torbellino comprende una jaula móvil que lleva los órganos del escape y del volante-espiral. Su realización es una proeza técnica. En Patek Philippe, 69 componentes minúsculos están reunidos en un escape de aproximadamente 10 milímetros de diámetro para un peso total de 0,3 gramo.


Dispositivo imaginado por A. L. Breguet en 1801 para anular las desviaciones de marcha en las posiciones verticales. Consta de una jaula móvil que lleva todos los órganos del escape y, en su centro, el órgano regulador. El piñón del escape gira alrededor de la rueda de segundos, que es fija. La jaula da una vuelta por minuto; girando, anula las desviaciones de marcha en las posiciones verticales. Este mecanismo delicado, es una de las combinaciones mecánicas más ingeniosas ideadas por los relojeros. Para simplificar este mecanismo y volverlo más robusto, se construyeron relojes llamados de carrusel, en que el torbellino se acciona desde la rueda primera.


Dispositivo imaginado para anular las diferencias de marcha que se derivan de la gravedad terrestre, en las posiciones verticales. Consta de una jaula móvil que lleva todos los órganos de escape y, en su centro, el órgano regulador. El piñón de escape gira alrededor de la rueda de los segundos, que es fija. La jaula da una vuelta por minuto y, al girar, anula las diferencias de marcha en las posiciones verticales. Este mecanismo tan delicado como complicado, figura entre las combinaciones mecánicas más ingeniosas de los relojeros.

Enlace permanente: Torbellino - Fecha: 2017-03-16 09:11:26


< Top Wesselton Glosario Relojería Torneado / Tornear >