Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Términos musicales / Término

Movimiento

Cada una de las partes independientes de una obra instrumental extensa y que es, casi invariablemente, completa en sí misma. Ocasionalmente, desde 1800, los movimientos pueden no concluir de modo categórico y se continúan, sin pausa, en el movimiento siguiente (del tercero al cuarto movimiento de la Sinfonía Nº 5 de Beethoven, o el Concierto para violín y orquesta de Mendelssohn, cuyos tres movimientos se encadenan de modo muy sutil, evitando las interrupciones).


Término utilizado para describir las secciones de una composición musical extensa, generalmente de carácter instrumental. Grados de ligereza de la música.


Cada una de las partes independientes de una obra instrumental extensa y que es, casi invariablemente, completo en sí mismo.


Una de las partes de las que consta una obra. Grados de ligereza de la música.


Velocidad con que se interpreta el ritmo en una pieza musical. Es diferente en cada una de las unidades de que constan las composiciones de tipo cíclico (sinfonía, suite, trío, cuarteto, sonata...); por esta razón, también se identifican bajo el término "movimiento" las distintas partes de una obra.

Enlace permanente: Movimiento - Fecha: 2017-05-18 08:41:19


< Moto Glosario Términos musicales Movimiento por grado >