Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Educación física / Término

Comportamiento motor

Conjunto de manifestaciones motrices observables de un individuo que actúa. El comportamiento motor se define de acuerdo cómo se percibe desde el exterior. Sus manifestaciones se presentan de manera objetiva, por ejemplo, se puede grabar o filmar. Se puede describir un comportamiento motor basado sobretodo en los datos corporales que se refieren al espacio (apoyo, orientación, desplazamiento…..), al tiempo (velocidad, aceleración…..) y a los demás (interacciones motrices). (Parlebas, P. 2001).

En el terreno de la Educación Física, los comportamientos motores son el material privilegiado (aunque no exclusivo) de la observación pedagógica y científica. Apoyándose en estos comportamientos se intentarán captar las capacidades y de modo más general, la dinámica de las conductas motrices de los sujetos que actúan.


Conjunto de manifestaciones motrices observables de un individuo que actúa. Sus manifestaciones se presentan de forma objetiva, se pueden describir basándose sobre los datos corporales que se refieren al espacio (orientación, desplazamiento…), al tiempo (velocidad, aceleración…) y a los demás (interacciones motrices). (Parlebas, 2001)

Enlace permanente: Comportamiento motor - Fecha: 2017-07-17 08:12:38


< Componentes de la carga Glosario Educación física Composición corporal >