Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Hervir

Hervir es calentar un líquido hasta su ebullición, hasta que empiezan a subir burbujas a través de el. Hervir un preparado de ingredientes propicia que se cocinen. Por ejemplo el agua hierve a los 100 ºC, a esta temperatura este líquido comienza a hervir. Se hierven las comidas para cocinarlas como pastas, legumbres o verduras, también se pueden reducir salsas, preparar almíbar o caramelo. Hacer que un líquido entre en ebullición por la acción del calor.


1º. Cocer un género, por inmersión, en un líquido en ebullición. 2º. Hacer que un líquido entre en ebullición por la acción del calor.


1. Cocer un género por inmersión en un líquido en ebullición. 2. Hacer que un líquido cueza.


Sufrir, un líquido, a una temperatura constante, un proceso de vaporización en toda su masa, caracterizado por la formación de burbujas. Cocer en un líquido que en está en ebullición. Cocer un género por inmersión en un líquido en ebullición. Hacer que un líquido entre en ebullición por la acción del calor. Cocer un alimento sumergiéndolo en agua u otro líquido, el tiempo de cocción variará de un alimento a otro.


Cocer un alimento en un líquido a temperatura de ebullición (100ºC).


Llevar un líquido a ebullición (100 grados centígrados). Cuando las burbujas suben a la superficie es porque el proceso se ha completado.

Enlace permanente: Hervir - Fecha: 2017-05-20 09:57:19


< Hermosear Glosario Diccionario Culinario Hicotea >