Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Marinar

(O Enmarinar) Poner géneros, generalmente carnes o pescados, en compañía de vino, hierbas aromáticas, etc., para conservarlos, aromatizados o ablandarlos. La palabra hace referencia al agua marina utilizada antiguamente para este fin.


Frotar o sumergir durante un tiempo prolongado algún producto en un líquido aliñado con especias, aceite, etc., para aroma- tizarlo, conservarlo o ablandarlo.


El marinado es una técnica de cocina, se trata de tener alimentos dentro de un líquido durante un tiempo. Pueden ser horas, días o semanas, se hace para cambiar las propiedades de cierto ingrediente o comida. El objetivo es que este se ablande, se aromatice o cambie de aspecto. Marinar con ciertos líquidos tiene un nombre especial: En vinagre se le llama escabeche, con zumo de limón: ceviche. Mezcla de aceite y pimentón: adobo.


Poner en maceración; en vino, hortalizas, hierbas aromáticas, etc.; géneros (principalmente carnes) para ablandarlos y/o aromatizarlos.


Poner un género en una mezcla de vino, verduras, vinagre, especias, hierbas aromáticas etc. para aromatizarlo y ablandarlo.


Dejar en remojo (maceración) carnes o pescados con diferentes líquidos aromatizados con hierbas frescas o disecadas. Proteger las carnes bañándolas primero con aceite, para que no se oxiden. No agregar sal para que no se cocinen.


Poner un artículo dentro de una marinada para aromatizarlo. Introducir un género crudo dentro de una preparación, que variará dependiendo del resultado que queramos obtener para aromatizarlo. Después puede lleva una técnica culinaria o consumirse crudo. Sinónimo de Enmarinar. Sinónimo de macerar, se utiliza sobretodo cuando se habla de pescados y carnes.


Poner géneros en compañía de vino, legumbres, hierbas aromáticas, etc. Para conservar, aromatizar o ablandarlos.

Enlace permanente: Marinar - Fecha: 2017-06-22 11:05:25


< Marinado Glosario Diccionario Culinario Mariner >