Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Rehogar

1. Cocinar total o parcialmente a fuego lento en una pequeña cantidad de materia grasa. 2. Calentar la grasa, en un recipiente de material inalterable a una temperatura suave. Incorporar la materia prima y rehogar suavemente. Si se observa que el alimento toma color, se puede adicionar sal (para ayudar a expulsar los jugos) o un poco de agua, que se evaporará al finalizar el proceso.


Ablandar un género en una grasa tapado a temperatura moderada de forma que tome color. Al final conviene destaparlo para que pierda el agua que hayan podido soltar el género en cuestión.


Freír los alimentos en in medio graso lentamente hasta que estén tiernos y levemente dorados.


Freímos los alimentos en una sartén o cacerola a fuego lento hasta obtener el punto deseado de ternura.


Cocinar o saltear una carne o legumbre que se quiere dorar o simplemente cocinar hasta el punto de dorar antes de mojar. Freír los alimentos en una sartén o cacerola a fuego lento hasta obtener el punto deseado de ternura y color. Exponer los alimentos unos minutos a fuego vivo como paso previo a la cocción propiamente dicha.


Cocinar o saltear una legumbre o carne que se quiere dorar o simplemente cocinar lo justo hasta estar a punto de dorar, antes de mojar el artículo.


Cocinar un género, total o parcialmente, poniéndolo a fuego lento con poca grasa, sin que tome color.

Enlace permanente: Rehogar - Fecha: 2017-06-11 08:50:02


< Rehidratar Glosario Diccionario Culinario Reincorporar >