Glosario Acero / Término

Acabado en caliente

Los términos acabado en caliente y en frío están relacionados con las fundiciones que integran desde la fundición hasta la laminación y revestimiento.

El acabado en caliente se refiere a las etapas en las que el metal está o bien en estado líquido o en estado sólido, pero sobre el cual solo se puede trabajar a elevadas temperaturas. Por tanto, incluye al horno alto y al convertidor (fundiciones que utilizan mineral de hierro), al horno eléctrico de arco (fundición que emplea chatarra) y otros procesos de metalurgia secundaria, moldeado y laminación en caliente.

El acabado en frío es un término que se refiere a los estados de producción en los que se trabaja con el metal a temperatura ambiente, que en el caso de los productos planos principalmente incluye la laminación en frío y el enrollado/desenrollado de bobinas, junto con operaciones como el tratamiento de superficies y el revestimiento, donde el metal puede atravesar un proceso temporal de recalentamiento -como en el galvanizado, estañado o pintado-. Por lo general, los productos largos se laminan en caliente hasta obtener su forma final, por lo que el acabado en frío incluye etapas de procesamiento posteriores como el trefilado, la aplicación mecánica de acabado brillante en el acero inoxidable y operaciones de envío como en la unión de bobinas.

Enlace permanente: Acabado en caliente - Fecha de creación: 2017-03-23


< Acabado brillante Glosario Acero Acabado en frío >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.