Glosario Acero / Término
La chapa de acero que se emplea en la carrocería de los automóviles precisa poseer propiedades de fácil mecanización durante el proceso de prensado para la fabricación de los paneles, pero debe poseer también una elevada resistencia que ofrezca la máxima calidad del servicio. Estos requisitos contradictorios se resuelven con el endurecimiento del acero al alterar las propiedades de la chapa en la línea de producción de los automóviles.
Una vez que los paneles de los automóviles han sido prensados se pintan y pasan a un horno para ser secados. El acero ya ha sido endurecido durante la etapa de prensado, pero es durante el secado en el horno, donde se alcanzan temperaturas de 170ºC durante un tiempo específico, cuando se modifican los átomos del acero (proceso conocido como deformación térmica). Tras el proceso de desecado y enfriado el acero aumenta aún más su resistencia.
Este método está principalmente vinculado a los paneles de la carrocería externa de los automóviles que necesitan una buena resistencia contra los golpes.
Enlace permanente: Acero endurecido - Fecha de creación: 2017-03-23