Glosario Acero / Término
El acero recubierto de color o prepintado consiste en bobinas de acero a las que se han aplicado una capa de pintura, polvo o película protectora en un proceso continuo antes de ser cortada y conformada. Este proceso provee una superficie de acabado uniforme y duradera y puede ser una alternativa a las pinturas post fabricación convencionales para los productos de acero.
La bobina de acero es recubierta por una o ambas caras en un proceso similar al empleado en la impresión de periódicos y revistas. Los cilindros aplican una primera capa y luego una capa superior de recubrimiento a la chapa de acero en movimiento. El substrato es con frecuencia una bobina galvanizada laminada en frío, pero también se emplean las bobinas galvanizadas laminadas en caliente e incluso bobinas sin recubrimiento.
Sus aplicaciones en la industria de la construcción representan dos tercios del consumo de este material, siendo los aceros revestidos de las estructuras de los edificios uno de sus usos más conocidos. También su empleo está extendido como material que recubre a los aparatos electrodomésticos y a algunos muebles.
Un gran paso de avance lo representaría el empleo de este tipo de aceros en las carrocerías de los automóviles, pero existen problemas relacionados con el estampado y doblado de formas complejas para luego unirlas sin dañar la superficie.
Enlace permanente: Acero recubierto de color o Prepintado - Fecha de creación: 2017-03-23