Glosario Acero / Término
En primer lugar, ¿qué es una aleación? Es un tipo de material compuesto por dos o más elementos, en el que como mínimo uno de ellos es un metal. Los aleaciones alcanzan mejores características específicas que las de sus partes constituyentes. El acero en sí mismo es una aleación de hierro.
Los aceros aleados son aceros en los que elementos adicionales han sido agregados al hierro, al carbono, al manganeso y al silicio presentes en los aceros al carbono para mejorar sus propiedades y su rendimiento. Estas mejoras representan un aumento en la resistencia, la dureza, la ductibilidad y la resistencia a la corrosión. Varios elementos adicionales pueden estar presentes en la aleación, y a veces la propiedad deseada se logra mediante una combinación de aleaciones y tratamiento térmico.
Existe una ampia gama de aceros aleados desarrollados para aplicaciones específicas, tales como cojinetes, cilindros, barrenas, sierras, engranajes, pernos, carrocerías de automóviles, trenes de aterrizaje, armaduras, etc. Los elementos de aleación incluyen el bismuto, el boro, el calcio, el cromo, el cobalto, el plomo, el níquel, el molibdeno, el selenio, el silicio, el sulfuro, el telerio, el tungsteno y el vanadio.
Enlace permanente: Aceros aleados - Fecha de creación: 2017-03-23