Glosario Acero / Término

Atmósfera oxidante

Una atmósfera oxidante contiene suficiente oxígeno para combinarse (oxidación) con ciertos elementos si están presentes. Un ejemplo de la vida diaria es la oxidación del acero, es decir, la oxidación del metal ante la presencia de humedad que dar lugar a una capa superficial de óxido de hierro.

Una atmósfera oxidante es esencial para el éxito del proceso de producción de acero mediante soplado con oxígeno, por el que se convierte arrabio líquido en acero. El oxígeno se sopla a través del hierro caliente en el convertidor, donde se mezcla con este y se eliminan el monóxido de carbono y el dióxido de carbono no deseados.


Geología

Una atmósfera oxidante es una atmósfera que contiene moléculas con oxígeno como ingrediente predominante. Ejemplos de estas moléculas incluyen el bióxido de carbono, CO2, vapor de agua, H2O, y bióxido de sulfuro, SO2. Con el tiempo, la atmósfera de la Tierra pasó de ser una atmósfera primitiva reductora a una atmósfera oxidante.


Química

Una atmósfera oxidante es una atmósfera cargada en exceso de oxígeno y catalizadores que facilitan la oxidación de lo contenido por ella.


Una atmósfera oxidante es capaz de oxidar a un compuesto, donde el compuesto oxidante se reducirá, en el caso de una redox, oxidando al otro compuesto del sistema.

Enlace permanente: Atmósfera oxidante - Fecha de creación: 2017-03-23


< Arrabio de níquel Glosario Acero Atmósfera reductora >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.