Glosario Acero / Término
Son fases claves en la preparación del acero plano laminado para el cliente final y normalmente las llevan a cabo los centros de servicios.
Las grandes bobinas producidas por las acerías pesan 25 toneladas o más y suelen tener un ancho de más de 1.500mm. Pocos clientes pueden aceptar acero con estas medidas, por lo que las bobinas a menudo se reducen a tamaños más manejables.
A veces se transforman en bobinas más pequeñas y estrechas mediante una combinación de corte longitudinal (para reducir el ancho), recorte de una cierta longitud de la bobina principal y rebobinado del producto resultante para alcanzar el tamaño requerido. Una sola bobina se puede cortar en varios anchos distintos en una sola operación.
También existe la posibilidad de recortar las bobinas para obtener chapa fina mediante la eliminación de longitudes específicas de la bobina (corte a medida). A veces esto se realiza tras una operación de corte longitudinal, si se necesita chapa fina que sea más estrecha que la bobina recibida.
Son más raros los casos en los que la chapa fina o la bobina se transforman en una gran cantidad de formas planas idénticas de dimensiones precisas listas para que el cliente final las utilice en una línea de producción (punzonado previo).
Enlace permanente: Corte a medida, corte longitudinal y punzonazo previo - Fecha de creación: 2017-03-23