Glosario Acero / Término

Galvanizado

El galvanizado es la aplicación de una fina capa de aleación de zinc o zinc-aluminio al acero para aumentar su resistencia a la corrosión. Los dos principales métodos de revestimiento son el galvanizado continuo y el galvanizado por lotes (o general).

El galvanizado continuo se utiliza para revestir aceros planos (generalmente reducido en frío, pero también en algunos casos laminado en caliente), así como alambre y tubo. El zinc se aplica bien mediante revestimiento por inmersión en caliente (el acero pasa por un recipiente de zinc fundido) o revestimiento electrolítico (el revestimiento se produce en una serie de células electrolíticas). El primero es el más común de los dos métodos, dado que es más barato.

Las fases clave de una línea de inmersión continúa para fleje son: pre-limpiado, calentamiento, revestimiento, cuchilla de aire (para controlar el espesor del revestimiento), enfriado y re-enfriado. La línea electrolítica no tiene fases de calentamiento o enfriado.

Las líneas continuas funcionan con un fleje de acero sin fin que se crea soldando el fin de una bobina con el comienzo de la siguiente. Este proceso de revestimiento, altamente productivo, tiene un rendimiento típico de entre 200.000 y 500.000 toneladas anuales de bobina.

El galvanizado por lotes es como se denomina al revestimiento de componentes o elementos acabados de forma individual (normalmente mobiliario urbano) mediante su inmersión en una gran bañera de zinc fundido.

Enlace permanente: Galvanizado - Fecha de creación: 2017-03-23


< Galvanización en caliente Glosario Acero Ganga >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.