Glosario Acero / Término
Los hornos de recalentamiento se utilizan para asegurar que el acero parcialmente procesado, después de enfriarse, llega a la siguiente fase de procesado a una temperatura óptima. Se utilizan principalmente para productos semiacabados como planchones, desbastes, palanquillas y tochos perfilados para vigas, pero también tubos.
Hay varias configuraciones diferentes, entre las que destacan los hornos de viga galopante, los hornos de solera móvil, los de empuje y los de solera giratoria. Tales hornos suelen funcionar con gas o petróleo, y durante el tiempo de procesamiento, el acero pasa por tres fases: precalentado, calentado y calentamiento a fondo.
En los hornos de viga galopante y de solera, el acero se hace pasar por el horno en una serie de movimientos ascendentes y hacia delante. Con los de empuje, cada pieza del acero empuja a la que tiene delante, impulsada por un brazo mecánico que está a la entrada. En los giratorios, el acero alcanza su temperatura de procesado después de una revolución de la solera, y este tipo de horno también se utiliza a menudo para tareas de forja y para el tratamiento térmico del acero laminado.
Enlace permanente: Horno de recalentamiento - Fecha de creación: 2017-03-23